Sello de garantía para el Envejecimiento Saludable. La tranquilidad que necesitas para cumplir años con Salud.

1 Hoffmann World

El grupo Hoffmann World está formado por empresas creadas, inspiradas y orientadas a la gestión estratégica del bienestar y la salud del mundo pre-senior y Senior.

Nuestras líneas de actuación son:

  • Prevención
  • Detección precoz
  • Patología recién diagnosticada
  • Patología avanzada

2 ¿Qué es Hoffmann Friendly?

Certificación tanto nacional como internacional basada en el Método Hoffmann que reconoce a aquellas Organizaciones, Instituciones, Restaurantes y/o Agencias de Ocio y Turismo que ofrecen productos, servicios y/o entornos propicios, dedicados y enfocados al cuidado y bienestar de los Seniors en todas las etapas de su vida.

3 ¿Por qué Hoffmann Friendly?

Nuestra experiencia de más de 15 años en el campo del envejecimiento y cuidado de las personas Mayores, nos posiciona como referentes nacionales e internacionales. Expertos en el campo de la prevención y rehabilitación a través de terapias no farmacológicas, nuestras áreas de intervención abarcan tanto el mundo Wellness como el área clínica especializada tratando patologías tales como el Parkinson, accidente cerebro vascular, depresión, deterioro cognitivo y demencias.

  • Conocimiento profundo del sector de la Tercera Edad.
  • Experiencia en la creación de productos, servicios y marcas con atributos positivos para la Tercera Edad.
  • Conocimiento de nuevas tecnologías e innovaciones aplicadas a la Tercera Edad.
  • Experiencia directa con las necesidades de los Seniors en distitos países.

4 Envejecimiento Saludable

El presente y futuro, tanto en España como a nivel global, están marcados por lo que ya se conoce en toda Europa como la “Economía del Envejecimiento”.
Tenemos que prepararnos para dar respuesta a las necesidades que generan los Seniors, ofreciendo herramientas preventivas para evitar un decaimiento social por el rápido envejecimiento global.

Esta población, que a pesar de estar envejeciendo conserva su independencia personal, no sólo necesita cuidados y atenciones básicos sino que también necesita poder disfrutar de un ocio y tiempo libre especializados. Esto es muy importante ya que la esperanza de vida va en aumento.

Mucho antes de llegar a sufrir patologías que provoquen dependencia, hay que abordar todas las necesidades de los Seniors para seguir disfrutando de una vida lo más independiente posible y con calidad.

5 Objetivos

Diseñar una “experiencia del cliente Hoffmann Friendly” que aporte un valor diferencial a través de programas especializados en el Envejecimiento Activo y Saludable.

  • Educar culturalmente con la finalidad de crear una sociedad concienciada con el envejecimiento activo y saludable.
  • Fomentar el respeto hacia las Personas Mayores independientemente de su edad o patología, aumentando así su calidad de vida y su inserción en la sociedad.
  • Fomentar una educación global hacia el bienestar y el cuidado de los Seniors, mediante la formación no sólo de los especialistas sociosanitarios sino también a la población general.
  • Ofrecer actividades de Ocio y Turismo, desarrolladas pensando en las necesidades y características específicas de los Seniors, que fomenten su independencia.
  • Identificar buenas prácticas en Envejecimiento Saludable, a nivel Nutricional, Psicológico, Social y Físico.

6 Ventajas

Resaltar las buenas practicas en:

Comunicación: Las empresas, productos y servicios podrán dar difusión y mostrar su diferencial frente a la competencia

Comercialización y captación de nuevos clientes: Ser pioneros en la atención y preocupación por los Seniors y su Envejecimiento Activo y Saludable, Esto permite abrir una cuota de mercado hasta la fecha sin especialización.

Mejora de la imagen de marca: Gracias al aumento de la responsabilidad social.

  • Internas
    Identificar oportunidades internas en el portfolio de productos actuales de cualquier empresa.
  • Externas
    Localizar oportunidades en el mercado que complementen la oferta de la empresa.
  • Ausencia de riesgo
    Evitar el lanzamiento de nuevos productos que no se adapten a las necesidades del público objetivo.

7 El Senior del Siglo XXI

Nos encontramos frente a un cambio demográfico sustancial que produce un envejecimiento social muy importante, y que trae consigo unos retos desconocidos y la necesidad de dar solución a los mismos.

El Senior del siglo XXI se preocupa por su salud, su bienestar y por prevenir la aparición de patologías asociadas a cumplir años.

El nuevo Senior presenta inquietudes por la tecnología y desea perfeccionar su manejo, así como crecer de manera personal e incluso profesional.

El Senior social del siglo XXI es el más sofisticado conocido hasta el momento. Presenta unos hábitos de consumo muy específicos y busca servicios de alta calidad que garanticen la excelencia.

Existe un interés creciente por la prevención, la belleza, la nutrición saludable, el e-health y la salud física y emocional. Nuestros Seniors tienen cada vez una mayor demanda de red social, soporte cultural y vida activa.

8 Hoffmann Friendly Contigo

  1. Análisis de la compañía, producto o servicio.
  2. Creación de un Programa Hoffmann Friendly.
  3. Formación de los trabajadores que relizan o desarrollan los productos y servicios.
  4. Entrega de sello y certificación
  5. Inclusión en el listado de Espacios Hoffmann Friendly a nivel nacional e internacional
  6. Marketing activo dentro de nuestra red de Hoffmann Friendly

Descargar PDF

Empresa con sello
Empresa con sello